Europa es un caleidoscopio de sabores. Viajar en autocaravana permite probar productos locales en cada región: comprar baguettes y quesos frescos en un pueblo francés, aceite de oliva y pasta en Italia, salchichas y cerveza en Alemania. Visitar los mercados locales es una excelente manera de conocer la cultura gastronómica y adquirir los productos más frescos.
En todos los países europeos las redes de supermercados están bien desarrolladas.
- Descuentos paneuropeos: Las cadenas Lidl y Aldi están presentes en muchos países y son la opción más económica para comprar productos básicos.
- Cadenas nacionales: Cada país tiene sus propias cadenas populares de supermercados (por ejemplo, Carrefour, Auchan, Leclerc en Francia; Edeka, Rewe en Alemania; Mercadona, Dia en España; Coop, Esselunga en Italia).
- Horarios de apertura: En los países de Europa Occidental y Central, muchos supermercados están cerrados los domingos o tienen un horario muy reducido. Planifica las compras principales entre semana o los sábados. En el sur de Europa, en las tiendas pequeñas puede haber un descanso al mediodía (siesta).