Se puede recoger la autocaravana directamente en el Aeropuerto de Málaga. Nos dirigimos a nuestro primer camping en un pueblo en la misma costa. Nerja es considerado el pueblo más acogedor de la Costa del Sol y está situado en medio de románticas calas. Pintorescas playas de arena escondidas entre los acantilados, antiguas cuevas, magníficas vistas al mar y a las montañas. La principal atracción de la ciudad es el Balcón de Europa, un mirador panorámico en la cima de un saliente sobre el mar.
Día 2
Después del desayuno, dirígete a Frigiliana, un pueblecito que ha sido galardonado en varias ocasiones como el más hermoso de Andalucía: casitas de una blancura perfecta, angostas calles escalonadas, ahogadas en el colorido de las geranios y buganvillas, así como murales que representan batallas históricas entre musulmanes y cristianos. Todo esto convierte a este encantador asentamiento, famoso por su vino dulce, miel y productos de cerámica, en un verdadero museo al aire libre.
Luego el camino continúa a lo largo de la costa hacia Almería. Aquí vale la pena visitar la famosa fortaleza de Alcazaba, que comenzó a construirse aquí hace más de 1000 años.
El camping para la próxima parada está cerca del Parque Nacional Cabo de Gata. Arena limpia, mar azul, acantilados que te quitan el aliento, calas escondidas del viento.
Día 3
Hoy es un día de playa y mar. Después del desayuno, salga a caminar por el hermoso Parque Nacional Cabo de Gata. Aquí puedes sentirte como un explorador de playas salvajes y hermosas, rodar por las dunas de arena y echar un vistazo a las cuevas.
Pase por el faro. La pernoctación de hoy es en el camping Agua Amarga, a orillas del mar.
Día 4
Dirígete a las montañas, a través de Tabernas, el único desierto en territorio europeo. En esta región se filmaron muchos westerns, como "Hasta que llegó su hora", "El bueno, el feo y el malo" y otros. Incluso quedan decorados en forma de ciudades enteras del lejano oeste.
Hoy tu destino es una de las ciudades más bellas de Europa: Granada. El camping te espera cerca de la ciudad con una vista fantástica al embalse y a las montañas de Sierra Nevada.
Día 5
Día en la naturaleza. El camino lleva al pequeño pueblo de Setenil de las Bodegas, donde las calles centrales pasan directamente dentro de las rocas. Haz una caminata ligera alrededor del pueblo y pasea por sus sinuosas callecitas.
Puedes quedarte a pasar la noche en una granja donde cultivan aceitunas. Mira las aceitunas antes de que se pongan en salmuera.
Día 6
Dirígete al pueblo de Zahara de la Sierra. Aquí, sube al castillo del mismo nombre, desde donde se abren vistas fantásticas al valle.
Luego, continúa hacia Ronda. En esta ciudad se encuentra el famoso Puente Nuevo, un puente de piedra de tres arcos del siglo XVIII con una altura de 98 metros sobre el río Guadalevín. Subiremos al puente, pasearemos por el casco antiguo. La pernoctación es en un camping a 15 minutos a pie del centro de Ronda.
Día 7
Regreso a la costa marítima. En el camino, haz una parada para ver la ciudad de Marbella, que es considerada el Miami español. Cerca se encuentra el paseo marítimo Milla de Oro con lujosos clubes nocturnos y mansiones. Este conduce al puerto de yates Puerto Banús, al lado del cual hay numerosos boutiques de lujo y bares. Daremos un paseo por el casco antiguo y el bulevar de San Pedro Alcántara, donde hay un puente peatonal ondulado y un gran parque infantil. Luego, continúa hacia el último camping de esta ruta cerca del mar.
Día 8
En la primera mitad del día, devolución de la autocaravana a la empresa de alquiler. Luego puedes dar un paseo por Málaga