La capital del país es un lugar que no te puedes perder en tu viaje. Ljubljana es una ciudad tranquila con mucho carácter. Incluso se le puede llamar el "Salzburgo esloveno" con su castillo y estrechas calles empedradas.
Camina hasta el castillo, donde te espera una hermosa vista de la ciudad. Ljubljana está llena de cafés y cafeterías hipster, algunos de los cuales están ubicados justo en la orilla del río.
Consigue una casa rodante y comienza tu viaje hacia el mar en el sur.
Cueva de Postojna
Desde Ljubljana, el camino lleva a una de las cuevas más famosas de Eslovenia: la Cueva de Postojna. No solo es una de las atracciones turísticas más importantes del país, sino también la segunda cueva más grande del mundo (abierta a turistas). Las cuevas son impresionantes, aunque también atraen a grandes multitudes.
Otra atracción se encuentra a solo unos kilómetros de la Cueva de Postojna. El castillo medieval de Predjama está construido en una gigantesca roca y es uno de los motivos fotográficos más famosos de Eslovenia.
Piran
Pequeña y hermosa: así se puede describir la costa de Eslovenia, que tiene una longitud de solo 46 km. Pero eso no importa, porque aquí se encuentra una de las ciudades más bellas del mar Adriático. Piran es una auténtica joya y definitivamente debe estar en tu lista de lugares para visitar en Eslovenia.
Piran es muy pequeño, y puedes ver toda la ciudad en solo unas pocas horas. Sin embargo, recomendamos quedarse aquí al menos una noche para disfrutar del ambiente y la tranquila serenidad.
Hay varios campings para autocaravanas a un radio de 1 km del centro de la ciudad.
Valle del río Soča, Bovec
Lo mejor lo hemos dejado para el final: el pintoresco valle del río Soča será uno de los puntos más destacados de tu viaje por Eslovenia. A lo largo del río Soča de color turquesa azulado encontrarás hermosas cascadas, gargantas, cañones y puentes colgantes. Desde cortos paseos hasta largas rutas de senderismo en el Parque Nacional Triglav. En verano, a muchas personas les gusta nadar en el Soča: el agua fresca del río es una sensación agradable en los días calurosos. En el valle del río Soča te esperan interminables y hermosas paradas dignas de hacer.
Cerca de Nova Gorica, en el lado esloveno, se encuentra una hermosa región vinícola llamada Goriška Brda, en otras palabras, la Toscana eslovena.
Continuación del viaje: desde el valle del río Soča hacia el norte (Austria). Recomendamos encarecidamente la ruta a través del paso Vršič, el paso montañoso más alto de Eslovenia. Al llegar al otro lado, te encontrarás en Kranjska Gora junto al hermoso lago Jasna. Desde aquí hay solo unos pocos kilómetros hasta Austria.
Bled
Aquí se encuentra el lago más famoso de Eslovenia: el lago Bled. La diminuta isla en medio del lago con una iglesia impresionante es uno de los lugares más famosos para tomar fotografías en el país.
En verano, el lago es muy popular para nadar, pero eso no es todo. Por ejemplo, puedes hacer una corta caminata a uno de los miradores o visitar la hermosa garganta de Vintgar.
Cerca de Bled está el siguiente lago alpino, Bohinj. Un lugar menos turístico que Bled, por lo que definitivamente vale la pena quedarse aquí. En verano, puedes hacer senderismo en las montañas del Parque Nacional Triglav justo desde aquí.
En el camino de Bled a Ljubljana, recomendamos pasar por la pequeña ciudad de Škofja Loka. La pintoresca Škofja Loka está situada en la confluencia de dos ríos y es la ciudad medieval mejor conservada de Eslovenia. Un lugar muy atmosférico.