Nos pondremos en contacto contigo, conoceremos tus preferencias y te ofreceremos varias buenas opciones.

1100 kilometros / 8–12 días

Por Inglaterra en autocaravana — ruta hacia el norte

Ruta
Este viaje por el norte de Inglaterra comienza y termina en Londres y recorre todo el país para conocer lo mejor del campo, pueblos y ciudades del norte de Inglaterra.

Desde Manchester, este viaje se dirige hacia el norte al lago Windermere en la región montañosa del Distrito de los Lagos, hacia el este a través de las montañas Peninas hasta la histórica ciudad de Durham, y luego hacia el sur a lo largo de la costa hacia la ciudad costera de Whitby.

Desde aquí, regresa al oeste a Manchester con la oportunidad de explorar las colinas Howardian y visitar York en el camino.
Тур на автодомах в Португалию и Испанию.
Cervecerías artesanales y museos de Manchester
¡La primera parada en este viaje por el norte de Inglaterra es Manchester! La segunda ciudad más grande de Inglaterra es el hogar de la serie más larga del mundo, "Coronation Street", una vibrante escena de música en vivo y una serie de museos famosos.

La cultura de bares de Manchester es una mezcla ecléctica de cervecerías artesanales y bares secretos de ginebra.
Тур на автодомах в Португалию и Испанию.
Para refrescar la historia de Inglaterra en tu memoria, dirígete al museo de Manchester, donde encontrarás 4,500,000 reliquias recogidas de todo el país y del mundo entero. Si prefieres el arte, visita la galería de arte de Manchester, y si eres fanático del fútbol, no te pierdas Old Trafford, el famoso estadio de Manchester United.

No olvides pasar por los bares más geniales de la ciudad antes de partir, incluidos "Dusk Til Pawn" y "The Fitzgerald".
Deportes acuáticos en Windermere
El viaje continúa hacia el norte hacia el magnífico Windermere, el lago más grande de Inglaterra. En la orilla este del lago, en la bahía de Bowness, se encuentra el pequeño pueblo de Bowness-on-Windermere; un lugar popular entre los entusiastas de las actividades al aire libre, turistas y buscadores de aventuras.

Si estás ansioso por embarcarte en una aventura acuática o un viaje por las montañas, este es tu destino.

Desde Bowness-on-Windermere, puedes cruzar el lago en barco y dirigirte a las montañas hacia las cimas de Orrest Head o Brant Fell.
Тур на автодомах в Португалию и Испанию.
Historia medieval en Durham
La siguiente parada en tu viaje por el norte de Inglaterra es la histórica ciudad de Durham. Pintoresca y encantadora, Durham está llena de carácter, y todo el centro de la ciudad está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Prepárate para explorar la ciudad a pie y admirar la famosa catedral románica de Durham, edificios del siglo XIII y los impresionantes jardines botánicos. Mientras que Manchester es moderno y de moda, Durham es típicamente británico.
Тур на автодомах в Португалию и Испанию.
Agrega un poco de variedad a tu viaje visitando el Castillo de Durham, una fortaleza del siglo XIV que hoy alberga parte del campus de la Universidad de Durham. Desde aquí, dirígete al Museo Oriental para ver hallazgos arqueológicos del Lejano Oriente, o si deseas conocer la historia de la región, agrega el Centro de Patrimonio de Durham y el museo a tu lista de cosas por hacer.

No dejes de visitar el "Museo Vivo del Norte" al aire libre. Aquí se muestra Durham durante las épocas georgiana, victoriana y eduardiana.
Whitby: Pescado y papas fritas
Fish & Chips en Whitby

El pueblo costero de Whitby tiene una rica historia marítima y ha sido un lugar de vacaciones popular entre los británicos durante siglos. Fue aquí donde Bram Stoker basó su novela Drácula y el Capitán James Cook realizó su aprendizaje de pesca.

Aparte de la historia, este pueblo de playa es un lugar fantástico para caminatas costeras, excursiones marítimas y ¡pescado con papas fritas! Antes de partir de Whitby y terminar tu viaje por carretera por el norte de Inglaterra, considera pasar por el pueblo de mercado de Helmsley o la ciudad vikinga de York.
Dirígete directamente a la playa de Whitby para darte un chapuzón en el mar o simplemente pasear por la arena (la cercana playa de Sandsend también es magnífica). Desde aquí, ve al puerto de Whitby, donde encontrarás barcos de pesca, numerosos pubs, cafés y tiendas.

Sube los 199 escalones desde Church Lane hasta la Iglesia de Santa María. Aquí disfrutarás de unas vistas magníficas.
La ruta se vuelve hacia Londres. En el camino, puedes visitar algunos otros lugares destacados. Por ejemplo, la ciudad vikinga de York o la famosa Cambridge.