Nos pondremos en contacto contigo, conoceremos tus preferencias y te ofreceremos varias buenas opciones.

1100 kilometros / 7–10 días

País Vasco y Sur de Francia — ruta de viaje

¿Qué te espera?

Un viaje por la costa del País Vasco y un baño en el Océano Atlántico
Pernoctaciones en parques nacionales entre flora y fauna extraordinarias
Senderismo por los senderos de montaña de Perineev
visita a una bodega
Degustación de queso y vino local en pequeños y acogedores pueblos
Paseos por las ciudades de moda de San Sebastián y Biarritz
Día 1-2
Picnic en la orilla del Atlántico
Inicio en San Sebastián (también posible desde Bilbao o Santander). El País Vasco es una de las regiones más ricas y bellas de España. En primer lugar, irás a la fantástica playa Playa de Zumaia. En este mismo lugar se rodó la serie “Juego de Tronos”. La primera y segunda noche transcurren aquí, no lejos de la costa, en un cómodo camping.
Día 3
Un paseo por la capital del País Vasco
Camino a Bilbao. Haga una parada en un camping con impresionantes vistas de la ciudad. Aquí podrás hacer un recorrido por los lugares más interesantes de la ciudad con un guía de habla rusa que lleva mucho tiempo viviendo en Bilbao.
Día 4
Recurre a un  lugar auténtico
Luego tu camino discurre hacia la ciudad de Pamplona. En el camino, harás una parada en la pequeña y auténtica iglesia Ermita de los Santos Donato y Kaietano, admirarás las cascadas, subirás a la cueva y a la montaña, que ofrece impresionantes vistas del valle. Alojamiento en ecocamping.
Encierro en Pamplona
Día 4-5
Nadar en cascadas, lagos y senderismo en montañas
Visita Pamplona por la mañana. Un paseo por la ciudad, donde cada año se celebra el “Encierro de Toros”, o, más precisamente, la gente corriente corre por las calles de los artiodáctilos liberados en la naturaleza. Aquí te esperan el centro histórico, los templos de estilo gótico y las calles adoquinadas.

Después del almuerzo, salida hacia el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. De hecho, fue uno de los primeros parques nacionales del mundo, creado en 1918. Una tierra mágica con muchos picos montañosos, lagos glaciares, cascadas y todo tipo de flora y fauna. Por el camino se puede contemplar el pueblo abandonado de Tiermas. Puedes  quedarte  dos días. Practique senderismo y realice numerosos paseos por los picos de las montañas. Unidad completa con la naturaleza.
Senderismo en los Pirineos. Chica sentada sobre una roca mirando el atardecer
Día 7
Noche en  bodega
El camino discurre en dirección a la ciudad de Biarritz. En mitad de la carretera, puedes girar hacia una pequeña bodega privada, cerca del pueblo de Pau. Podrás degustar vinos locales y adentrarte en la historia de este lugar. Existen todas las comodidades para acampar en autocaravanas, por eso hoy pasaremos la noche entre viñedos.
Día 8
Paseo por  Biarritz
Desde primera hora de la mañana ya puedes encontrarte en  Biarrizza. Coma croissants recién hechos con café aromático.

Hoy explorarás la ciudad francesa desde dentro: caminarás por el puente hasta el acantilado con la escultura de Nuestra Señora de Rocher de la Vierge. Desde aquí se tiene una vista maravillosa de la  ciudad y océano. Eche un vistazo a la iglesia gótica de Santa Eugenia y suba al antiguo faro blanco como la nieve. Camping a media hora de la ciudad cerca de la playa. Puedes quedarte aquí dos días.
Enredadera
Día 9
Relajación en la playa o deportes extremos según lo desee.
En un camping junto al océano, podrás probar varios tipos de olas: surf, windsurf y kitesurf, o simplemente nadar a tu antojo.
Día 10
Final y  ciudad de San Sebastián
Regreso a  San Sebastián y  entrega de la autocaravana. Ahora ustedes peatones. Si aún no has paseado por San Sebastián, entonces el “París del Sur” te está esperando. Pasa por el Ayuntamiento, acércate al Palacio de Miramar y pasea por los impresionantes puentes de María Cristina y Kursaal, que conectan las dos partes de la ciudad.